Thursday, September 8, 2011

ADIDAS ORIGINALS abre nueva tienda en Medellín, Colombia.

Por: AndyZaturno

Bajo el premisa "queremos que todos nuestros consumidores expresen su originalidad a través de nuestra marca" Adidas Originals, cuyo logo es el afamado trébol troquelado por tres líneas, abre una tienda oficial en la ciudad de Medellín, Colombia, en el parque comercial el Tesoro.

Adidas Originals es una marca deportiva que mezcla lo urbano y lo juvenil y gran parte de su inspiración proviene de la estética de los años 40's hasta los 80's; es así como llega a las vitrinas lo mejor de los dos mundos, elaboradas colecciones que abarcan varios universos del vestuario, desde niños hasta adultos, masculino y femenino.

Tuve la oportunidad de asistir a la inauguración del nuevo local ADIDAS ORIGINALS en la ciudad y ahora comparto con ustedes algunas de las cosas que más me llamaron la atención:


El detalle de la marquilla en las prendas ADIDAS ORIGINALS fue una de las primeras cosas que quise observar con detenimiento, he tenido la oportunidad de comparar prendas piratas y originales de la misma marca y la marquilla es un elemento determinante para hacer una apropiada identificación, desde la diagramación de la información hasta el material con el que está construida la pieza son claves para discernir.


Mientras recorría el local, logré capturar la imagen de dos adolescentes viendo la mercancía de la tienda, hice énfasis en sus zapatos, pues allí radicaba el secreto de mi interés, ambos llevaban tenis de la marca. Esto es lo que yo llamo fedelización de imagen global.


Ahora me gustaría comentarles sobre la infraestructura del lugar, es un local pequeño en comparación al local de su línea de rendimiento, pero cumple su objetivo de ser un espacio acogedor, llama la atención, dan ganas de entrar.


En esta fotografía vemos la instalación de las luminarias, la luz era amarilla tenue media y se logró a través de ojos de búfalo tipo exposición, a mi personalmente me pareció apropiada para un lugar con tan poco espacio cuadrado. Cada luminaria tenía una dirección puntual lo cual hacía que se repartiera toda la luz de forma uniforme.


Los modelos contratados para la inauguración daban ese toque perfecto en el espacio y el ambiente, juventud  e irreverencia.



También se puede hablar de tendencias actuales, la más reciente colección, que fue la expuesta durante la inauguración, contaba con varias prendas con trends fundamentales: Lunares y neón. Aunque de por si la marca, dentro de su ADN, ya tiene esos códigos de diseño y color en básicamente todas las colecciones que sacan a la venta.


Ahora hablemos de mi experiencia como blogger de moda en el local, que puedo decir, fue una experiencia maravillosa poder encontrarme con gente conocida del medio, como por ejemplo mi queridisima ex-profesora y amiga Lina Velasquez de la UPB, encantadora, chic y trendy como siempre, en la fotografía estoy en medio de ella y su hija, también encantadora.


Bloggers de moda, estilistas, asesores, diseñadores de moda y socialités de la ciudad también asistieron y tuve la oportunidad de conversar con algunos de ellos, todos encantadores y sofisticados, simplemente una experiencia maravillosa. En la foto Gerson editor de moda de "Moda el Grifo" y Tatiana Moreno estilista y asesora de imagen de la UPB, y yo, en morado y vest negro.


Y para cerrar, esta foto, diferentes bloggers y estilistas de moda reunidos en la apertura de la tienda, todos apasionados por la industria, fashionistas du jour!

No comments:

Post a Comment