Thursday, September 8, 2011

NEW YORK FASHION WEEK S/S 2012, hechos que todos debemos conocer.

Por: Felipe Escobar

Con la llegada del NEW YORK FASHION WEEK primavera/verano 2012 doy inicio a mi BLOG DE MODA, FASHION GIVER, un espacio de reflexión, información, observación, critica y reportajes de moda desde el punto de vista de un chico profesional en diseño de la ciudad de Medellín, Colombia. Quiero llenar esos espacios que no encuentro en ningún otro blog de moda de la ciudad y, de alguna forma, hacerle justicia al nombre "blogger".

Para empezar con el pie derecho este blog quiero hacer una entrada sobre algunos hechos de relevancia sobre el NEW YORK FASHION WEEK, para que entremos en contexto con una de las ferias de moda más importantes del planeta y celebrando que hoy, 8 de septiembre, inició su versión para primavera verano 2012.

Foto: fashiontrendlatest.com

HECHOS SOBRE EL NEW YORK FASHION WEEK: 


+El evento reune a más de 250 shows en toda la ciudad, con un poco más de 70 shows en Damrosh Park en Lincoln Center.

+Ocurre simultáneamente en febrero y septiembre, generando tendencias para otoño/invierno y primavera/verano del año siguiente.

+Es la semana de moda encargada de abrir una serie de eventos de moda alrededor del mundo, incluyendo la semana de moda de Paris, Milán, Londres y Toronto.

+La semana de la moda de New York se fundó en 1943 bajo el nombre de "Press Week" (Semana de prensa) para llamar la atención sobre diseños innovadores de moda desarrollados desde Estados Unidos.

+Se consolido como semana de moda en 1993, muchos diseñadores hacían sus pasarelas en diferentes partes de la ciudad, finalmente se reunieron todos en el Bryant Park bajo el nombre de "Seventh on six".

+Ahora se llama "Semana de la moda de New York" para reflejar la gran escala y despliegue de este evento a nivel nacional y mundial.

Fuente: NYC Fashion Info.

No comments:

Post a Comment