Sunday, September 18, 2011

HALF-DRESS, Catalina Sierra para el mundo.

Por: Felipe Escobar.

Half-Dress, marca de moda urbana creada por Catalina Sierra A. Master en Arte y Moda contemporánea de Central Saint Martins College of Art and Design, (Londres), se presentó en el Museo de Arte Moderno de Medellín la colección primavera verano 2012 a través de un vídeo-instalación llamado STAY GOLDEN. (Apartado de: elmamm.org).

La presentación inició con un conversatorio preparado por Julián Posada donde se entrevistó a Catalina sobre su marca Half-Dress. Durante la intervención Catalina nos comentaba como su marca nacía desde lo conceptual y lo poco convencional pero que siempre tenía claro que la marca debía ser lo suficientemente comercial para que se mantuviera vigente y en el tiempo.

Catalina Sierra y Julián Posada


"Hecha en trapos", así es como muchos identifican las piezas de moda hechas por Catalina Sierra, pues ella misma afirmaba que son "prendas sobre puestas, sin forma, pero que complementan", mientras se exponía en una pantalla gigante muestras de su trabajo, entre ellas, la pieza musa-inspiradora de todo el proyecto, un trapo con 3 huecos de donde todo nació.

Un trapo con tres huecos.

"La marca ofrece un producto que complementa las cosas que ya existen. Ha sido estudiado por mucho tiempo y es básicamente para gente muy urbana que habita ciudades capitales como Tokio, Londres", señala Catalina. (Tomado del Colombiano.com)


Muestras de algunas de sus creaciones.

A pesar de que el evento en el Museo de Arte Moderno el día 15 de septiembre del 2011 se retrazó y hubieron contratiempos, se pudo exponer satisfactoriamente el propósito que tiene Catalina con esta marca, expresar de forma diferente el mundo del vestuario inspirada en la luz, el color, el espacio y la gente.

El evento también dió lugar para encuentros sociales muy amenos donde pude cruzar un par de palabras con la diseñadora de Half-Dress (Catalina Sierra) y la directora del programa "Tendencias" del Canal Une (Medellín, Colombia), Maria Teresa Mesa. También pude encontrarme con algunos fashionistas de la ciudad, que como yo, se apasionan por el sistema moda.

Felipe Escobar y Catalina Sierra (Diseñadora de Half-Dress)
Felipe Escobar, Maria Teresa Mesa y su asistente.


De izquierda a derecha: @JuanGabrielM @AndyZaturno @DACABE2 @anaarangodesign @JulsV_M

Para ver el portal promocional de la presentación de Catalina Sierra de Half-Dress pueden visitar: http://half-dress.net/

No comments:

Post a Comment