Monday, September 12, 2011

NYFW S/S 2012, DÍA 3.

Por: Felipe Escobar

Sigue en marcha la semana de la moda más importante de los Estados Unidos, el New York Fashion Week, y nos ha traído hasta el momento claves de lo que serán las tendencias con más relevancia durante la temporada primavera-verano del 2012.

El día #3 le corresponde a diseñadores de tradición como: Monique Lhuillier, Lacoste, Prabal Gurung, Alexander Wang, Ruffian, Jill Stuart y por supuesto, uno de los más esperados,  Joseph Altuzarra.

Podemos ver una mixtura de tendencias que ya se habían pronosticado para la temporada con nuevas propuestas que añade cada diseñador como correspondencia a su propio ADN: vestidos con faldas plisadas a media pierna, shorts en drill, camisones tipo polo, trench-coats y cazadoras, estampados digitales con grafías florales, mallas, telas deportivas aplicadas de formas alternativas, color block asimétrico y cortes masculinos.

En cuanto color vemos referentes que también hicieron gala en días anteriores: color block asimétrico en neón y tonos pasteles, khaki, total white, hot pink, naranja, azul turquesa y púrpura.

Aquí mis conjuntos favoritos de algunas de las colecciones del día #3:

PRABAL GURUNG:


LACOSTE :



 MONIQUE LHUILLIER:



 ALEXANDER WANG:



 RUFFIAN:


 JILL STUART:
  



 JOSEPH ALTUZARRA:




A través de Twitter Nina Garcia (@ninagarcia) me confirmaba que una de las grandes tendencias para verano 2012 serán las prendas con cortes, telas y siluetas deportivas, con preponderancia en mallas y troquelados para dar un sentido de "transpiración". [Esta temporada viene bien atlética, dice Nina].




 Fotos: Style.com

No comments:

Post a Comment