Saturday, September 17, 2011

NYFW S/S 2012, DÍA 8.

Por: Felipe Escobar.

Con las colecciones de Ralph Lauren, Calvin Klein y Marc Jacobs (entre otros), se cierra la semana de la moda de New York, sólo se esperaba la participación de estos tres nombres para empezar a hacer consolidados de tendencias, que se verán sin duda, en la primavera del 2012.

Les presento entonces mis looks favoritos del día número 8:


CALVIN KLEIN: Este es el clásico Calvin Klein que respeto y adoro, cortes simples y elegantes, simpleza al máximo, o mejor, minimalismo puro, al cual nos tiene acostumbrados Francisco Costa en cada una de las colecciones para la casa. En esta colección puntualmente pudimos ver bastante presencia de nudes, khakis, acentos en colores pasteles-sorbetes y un toque fuerte y predominante de negro al cerrar la colección. Podemos ver a una mujer Klein deportiva y atlética (algo muy del ADN de la casa, y se refuerza aún más, por ser una tendencia de la temporada) pero con un agregado importante de estilos casuales y formales que dan un balance ideal a toda la colección, prendas holgadas, faldas tipo A, vestidos enterizos y de dos piezas dan a Calvin Klein el titulo de ser una de las mejores colecciones de la temporada.


RALPH LAUREN: Con aires de los años 20's hasta los 50's vemos una colección cargada de feminidad y delicadeza con prendas en cortes redondeados que dan como resultado efectos holgados y libres, nos transportan de inmediato a un campo profundo con viento y sol, y que mejor para reforzar ese concepto que los colores usados en la colección, colores frutales lavados y blancos tiza impecables, sería algo así como el cielo y tierra unidos en un desfile de casi 30 salidas. El detalle protagonista fueron los sombreros pava de los años 20 que dieron coherencia a toda la colección y ese toque romántico y femenino que siempre esperamos de las colecciones de Ralph Lauren. 



MARC JACOBS: Con puesta en escena incluida, el show de Marc Jacobs se ejecutó tal como se esperaba, siluetas tipo pin-up girl, accesorios lady, colores neón, y por supuesto, la estética infantil que lo hizo famoso, vemos mujeres maduras que se niegan a renunciar a su niñez, mujeres jugando a ser niñas. Tendencias de la semana también se vieron reflejadas en esta colección, tales como el khaki, total white looks y el infaltable turquesa. También fue el escenario de chismes y rumores sobre Jacobs en cabeza de Dior, pero eso no le quitó protagonismo a una colección que fue sólida y coherente con las tendencias pronosticadas para verano del otro año.


Fotos: Style.com

No comments:

Post a Comment