Thursday, September 15, 2011

NYFW S/S 2012, DÍAS 5,6 y 7.

Por: Felipe Escobar

Con una carga de estampados, vestidos camisones, maxi vestidos, color block y total white (tendencias que se han visto desde el día #1 en el New York Fashion Week S/S 2012) continuan fuertes en los días 5, 6 y 7 de la mano de diseñadores como Carolina Herrera, Preen por Thorton Bregazzi, Donna Karan, Hervé Léger por Max Azria, Oscar de la Renta, Rad Hourani, Michael Kors, Badgley Mischka, y uno de los más esperados, 3.1 Phillip Lim.

Les muestro entonces algunos de los looks presentados en las pasarelas de dichos días: 

CAROLINA HERRERA: Con uno de los estampados más hermosos propuestos durante el NYFW, Carolina Herrera nos muestra prendas con texturas en patrones irregulares de Colibries, en tonalidades que van desde el verde pistacho hasta el limón y rojo, verde y blanco, y escala de grises, también se pudo apreciar color block, accesorios en tonos bivalentes y materiales sintéticos como acetato, los cinturones metalizados y en tonos sólidos se dejan ver como el toque perfecto de una colección que definitivamente evoca a lo primaveral y encuentra de forma magnifica una combinación entre lo formal y lo casual, Carolina Herrera no falla cuando se trata de hacer ver a las mujeres como un millón de dolares.


PREEN (por Thorton Bregazzi): Thorton nos trae una colección inspirada en Virginia Woolf, con tonos malteada en rosa, amarillo y azul lavado, estampados asimétricos y abstractos , las siluetas variaban desde prendas holgadas sueltas hasta llegar a faldas lápiz y blazers entallados, ¿El factor diferenciador? los hermosos estampados enterizos en técnicas digitales, sutiles detalles que evocan a los pixeles y lo virtual! Si de estampados se trata, uno de mis favoritos!



DONNA KARAN: Una colección inspirada en los más recientes viajes de Donna a Haiti, se nos muestra una mezcla de colores y estampados que evocan a la naturaleza, y no necesariamente a la típica vegetación permeada de jardines coloridos, se trata de una naturaleza tribal, autóctona, terracota, todo esto reflejado a través de texturas orgánicas como la madera (vista en accesorios). Los colores predominantes como el khaki en todas sus tonalidades, el púrpura y el granate fueron los acentos. Party dresses y cortes asimétricos son los comunes denominadores.


HERVÉ LÉGER (por Max Azria): Y la tendencia de estampados tribales y geométricos continúan en Hervé Léger por Max Azria, adicional a esto, podemos ver claramente muestras del ADN de la marca, vestidos metalizados entallados y party-dresses. Una mujer guerrera, luchadora, mejor aún, gladiadora (palabra musa de esta colección) es lo que nos refiere cada una de las prendas, precisamente las botas gladiadoras son mi toque favorito de la colección.


OSCAR DE LA RENTA: Blanco puro con acentos en Khaki y colores malteada en verde manzana son una de las combinaciones de color en la colección de Oscar de la Renta para su propuesta primavera 2012, uno de los elementos diferenciadores de esta colección son las bases textiles troqueladas, gasas y mallas que dan ese aire fresco a las prendas. Dramáticos vestidos de noche en colores tierra y estampados tradicionales de la casa, siguen haciendo de Oscar de la Renta un referente de alta elegancia en la semana de la moda de New York.



RAD HOURANI: Sin perder la estética que lo hizo famoso, Rad Hourani (inspirado en el cielo y el color azul) nos trae prendas con cortes geométricos (haciendo énfasis en la simetría) y llenas de su infaltable negro, (que nos refiere a su lado gótico e infancia conflictiva). Rad Hourani es un nombre de prendas "Unisex" (concepto que viene desde el siglo XIX) y así se ve en esta colección, zapatería y marroquinería que puede ser usada tanto por hombres como mujeres, en esta ocasión, se nos presenta unos zapatos despuntados en negro y hand-bags en el mismo material. Chalecos con cuello tipo blazer y una paleta de colores limitada (azul, blanco, negro [en diferentes bases textiles] y púrpura) son los comunes denominadores de esta colección que me resulta encantadora y entra en mi lista de favoritas.



MICHAEL KORS: Cuando pensábamos que el animal print no seguiría para verano 2012, llega Michael Kors con su propuesta en el marco del NYFW con una temática que reafirma la tendencia una vez más. Safari, exploradoras selváticas, amazonas dispuestas a todo, esa es la mujer Kors que percibimos en esta colección, el khaki como el color protagonista (incluso antes que el animal print) se vé en la mayoría de las prendas, colores naranja, estampados tribales y el blanco también son claves fundamentales en esta colección, que desde lejos, parece que se desligara de los lineamientos que otros diseñadores nos estuvieron presentando días antes, tales como: el lapis lazuli, metalizados, neón y colores malteada. 



BADGLEY MISCHKA: Transparencias, metalizados, hot pink y maxi vestidos son las claves de la colección veraniega de Badgley Mischka para el 2012, personalmente no es una de mis favoritas pero sirve como referente para determinar que el neón y los metalizados son tendencia para el próximo año.



3.1 PHILLIP LIM: Siendo una de las colecciones más esperadas, Phillip Lim nos trae a una mujer californiana que sabe fusionar los conceptos de formal y casual, vemos colores pasteles desde el verde, pasando por mandarina hasta violeta lavado, la mega tendencia total white y por supuesto, el infaltable de la temporada, el khaki. Como elementos sorpresa vemos algunos conjuntos en demim que se dejan ver como un acento adicional a la colección, el color blocking y el cuero miel también hicieron presencia.

Fotos: Style.com, flare.com

No comments:

Post a Comment