Saturday, October 8, 2011

PASARELA ANTIOQUIA MÍA 2011


Pasarela Antioquia Mía 2011, fotografía por: Mateo Uribe.

Por: Felipe Escobar.

“Pasarela Antioquia Mía”, un desfile en el que la moda se conjuga por un fin: recaudar fondos para brindar una mejor calidad de vida a la niñez antioqueña.

Beatriz Camacho, Lina Cantillo y Juan Pablo Socarrás, fueron los diseñadores invitados por la primera dama del Departamento, María Eugenia Maya de Ramos, a esta pasarela, que tuvo como escenario el Coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana el jueves 06 de octubre de 2011.

Juan Pablo Socarrás fue el encargado de abrir la pasarela después de un retrazo de alrededor 15 minutos, valió la pena sin duda, su primera propuesta en vestuario femenino dejó al aire un mundo de suspiros y ganas de más. Pudimos ver estilismos y siluetas propias de la clásica mujer parisina lista para combatir el invierno, pasando por una amazona naturalia hasta llegar a un tropicalismo chic al final de la pasarela con vestidos en grafías abstractas y coloridas que referían a lo ecológico, tejidos de punto, materiales poco convencionales y fibras naturales, elementos usados por el diseñador en su primera coleccíón y que se convertirá, sin duda, en su firma representativa como diseñador de moda. El concepto principal de esta colección fueron algunas comunidades colombianas.

Lina Cantillo, se robó el show bajo mí óptica, nos presentó a un hombre de mundo, cosmopolita, joven, un hombre que camina hacia la oficina o la universidad al ritmo del rock and roll, y en las noches, a la par de las luces ciudadelinas, ese espíritu se conservó desde la primera salida hasta la última, un sentido de moda internacional y comercial que ya es firma constante de Lina Cantillo y que la pone a la par, sin duda alguna, como una de las mejores diseñadoras de moda masculina a nivel latinoamericano. Leggings, blazers sobre dimensionados, bisutería, cuero, botas high top, tank tops, shirts y suits todo en tonos grises, negros, marrones y azules oscuros, una gama de prendas que ofrece miles de posibilidades.

Beatriz Camacho cerró, y lo hizo con broche de oro, la experiencia que esta mujer tiene no puede ser confundida en una ninguna arena, y durante la pasarela, pudimos ver su conocimiento de la figura y silueta femenina a la perfección. Su pasarela fue una celebración a la feminidad, telas vaporosas, referencias al viento, a lo divino, mujeres que al caminar parecían era volar, desde mi óptica, una de sus mejores colecciones hasta el momento. Maxi collares que servían de complemento perfecto para cada outfit, bolsos de mano en texturas animales a monotono (pitón) y un remate de brillos y telas en hilos especiales aplicados en hermosos vestidos de noche al finalizar la pasarela, fueron la invitación a no faltar al evento el próximo año, que cada vez, promete más.

Pasarela Antioquia Mía, fotografía por: Mateo Uribe.

Anexos:


Mary Carmen para Imago UPB, Felipe Escobar, Juan Gabriel Marín.

Felipe Escobar y Daniel Castillo.

De izquierda a derecha: Gerson Aguilar, Tatiana Moreno, Julián Vásquez, Ana Arango, Felipe Escobar, Daniel Castillo, Juan Gabriel Marín.

No comments:

Post a Comment