Thursday, September 29, 2011

VOGUE ITALIA OCTUBRE 2011.

Primer look a la portada de la revista VOGUE ITALIA para el mes de Octubre con la súper modelo Karen Elson fotografíada por Steven Meisel.

PARIS FASHION WEEK S/S 2012: Balenciaga.

Sorprendente y dramática, así fue la colección de Balenciaga para primavera del próximo año, vimos siluetas englobadas como nos tiene acostumbrados Nicolas Ghesquière , chaquetas con cortes geométricos que hacen ver las prendas completamente lizas y sin pliegues, siluetas que hacen resaltar el área de los hombros y da una nueva forma al torso femenino, brazos desproporcionados, silueta amplia-estrecha-amplia. Ese es el Nicolas Ghesquière que todos amamos y conocemos.

Adicionalmente vemos prendas híbridas con diversas bases textiles , hot pants, vestidos over-sized tipo campana y pantalones de cintura alta que se fusionan con el cinturón. Texturas predominantes: metalizados y satinados, Khaki, escala de naranjas y azul oscuro, colores protagonistas. El toque futurista continua, el sello personal de Nicolas.

Aquí algunas fotografías de la colección: 


Fotos: Style.com

PARIS FASHION WEEK S/S 2012: Rochas.

Poco a poco iré resaltando en FASHION GIVER las pasarelas que más me llamen la atención durante la semana de la moda de Paris para primavera del próximo año, en esta oportunidad les traigo imágenes de la colección de ROCHAS en cabeza de Marco Zanini.

¿Qué es lo que más me llamó la atención? La marroquinería y el calzado, me encanta ver zapatos con tacones poderosos, que reflejan a una mujer fuerte, con decisión, una ejecutiva que llega a la oficina con ganas de cambiar al mundo, así se nota a la mujer ROCHAS S/S. Adicionalmente vemos un detalle único en la colección, la marroquinería tiene una apariencia de miniatura, bolsos y carteras a escala, completamente proporcionadas pero en tamaños diminutos. ¡Fascinante!.

Aquí les dejo imagenes detalle de la zapatería y marroquinería usada en la colección de ROCHAS S/S 2012:


Fotos: Style.com 

Sunday, September 25, 2011

MILÁN FASHION WEEK S/S 12: Marni

Con acentos en colores sorbete, vestidos camiseros, transparencias, total white, faldas línea A y estampados florales se presenta la colección de MARNI en el marco del MFW, resalto esta colección porque me fascina como la casa se adapta a las tendencias sin perder su ADN, vemos a una mujer Marni extremadamente femenina, afuera de los campos de equitación, amante del color, lista para la oficina. Una de mis colecciones favoritas.


Fotos: Style.com

Saturday, September 24, 2011

MILÁN FASHION WEEK S/S 12: Jil Sander

TOTAL WHITE, blanco absoluto, sigue siendo tendencia en las pasarelas europeas, en esta ocasión, de la mano de JIL SANDER en su pasarela para verano del 2012. Aquí algunas imágenes que reflejan la mega tendencia, encantadora!:


Fotos: Style.com

Friday, September 23, 2011

GUCCI Street Style. S/S12.

Aquí les dejo una captura de la modelo Snejana Onopka después del show de Gucci S/S 12, un street style digno de una súper modelo.


MILÁN FASHION WEEK S/S 12: Gucci

Gucci nos trae a la Femme Fatale que ya conocemos, la arriesgada, la ejecutiva joven, la rock-glam de un millón de dolares, pero esta vez, permeada de verde esmeralda, dorado, negro y blanco, y claro, el accesorio estrella de todas las colecciones, las gafas a media tinta que dan ese mood misterioso y dramático. Es una colección fuerte, sólida, y tiene piezas que pueden ser utilizadas en cualquier estación por su apariencia versátil.  Faldas drapeadas, chalecos militares, cinturones metalizados, pantalones holgados y tipo Aladino fueron protagonistas. Otro de mis detalles favoritos, los tacones con aplicaciones en dorado, especialmente, en los tacones. Brillo, brillo para verano es lo que propone Frida Giannini para Gucci S/S 12.


MILÁN FASHION WEEK S/S 12: Alberta Ferreti.

Empezó Milán fashion week con las pasarelas más importantes de Italia para la temporada S/S 2012, comparto a continuación uno de mis shows favoritos hasta el momento, ALBERTA FERRETI, una colección en verdad llena de frescura y vitalidad, vestidos holgados en telas livianas y transparencias en tonos pasteles donde prepondera el blanco, el nude, el coral y mostaza con acentos en negro. También prints con abstracciones en palmas, y no se puede dejar a un lado el estilismo, las modelos llevaban el cabello ligeramente humedecido, mega tendencia sport-chic que fue bastante fuerte durante el NYFW S/S 12. Vemos a una mujer Ferreti lista para el verano, listas para la oficina y listas para la playa. Prendas que refieren lo mejor de los dos mundos.

Sunday, September 18, 2011

HALF-DRESS, Catalina Sierra para el mundo.

Por: Felipe Escobar.

Half-Dress, marca de moda urbana creada por Catalina Sierra A. Master en Arte y Moda contemporánea de Central Saint Martins College of Art and Design, (Londres), se presentó en el Museo de Arte Moderno de Medellín la colección primavera verano 2012 a través de un vídeo-instalación llamado STAY GOLDEN. (Apartado de: elmamm.org).

La presentación inició con un conversatorio preparado por Julián Posada donde se entrevistó a Catalina sobre su marca Half-Dress. Durante la intervención Catalina nos comentaba como su marca nacía desde lo conceptual y lo poco convencional pero que siempre tenía claro que la marca debía ser lo suficientemente comercial para que se mantuviera vigente y en el tiempo.

Catalina Sierra y Julián Posada


"Hecha en trapos", así es como muchos identifican las piezas de moda hechas por Catalina Sierra, pues ella misma afirmaba que son "prendas sobre puestas, sin forma, pero que complementan", mientras se exponía en una pantalla gigante muestras de su trabajo, entre ellas, la pieza musa-inspiradora de todo el proyecto, un trapo con 3 huecos de donde todo nació.

Un trapo con tres huecos.

"La marca ofrece un producto que complementa las cosas que ya existen. Ha sido estudiado por mucho tiempo y es básicamente para gente muy urbana que habita ciudades capitales como Tokio, Londres", señala Catalina. (Tomado del Colombiano.com)


Muestras de algunas de sus creaciones.

A pesar de que el evento en el Museo de Arte Moderno el día 15 de septiembre del 2011 se retrazó y hubieron contratiempos, se pudo exponer satisfactoriamente el propósito que tiene Catalina con esta marca, expresar de forma diferente el mundo del vestuario inspirada en la luz, el color, el espacio y la gente.

El evento también dió lugar para encuentros sociales muy amenos donde pude cruzar un par de palabras con la diseñadora de Half-Dress (Catalina Sierra) y la directora del programa "Tendencias" del Canal Une (Medellín, Colombia), Maria Teresa Mesa. También pude encontrarme con algunos fashionistas de la ciudad, que como yo, se apasionan por el sistema moda.

Felipe Escobar y Catalina Sierra (Diseñadora de Half-Dress)
Felipe Escobar, Maria Teresa Mesa y su asistente.


De izquierda a derecha: @JuanGabrielM @AndyZaturno @DACABE2 @anaarangodesign @JulsV_M

Para ver el portal promocional de la presentación de Catalina Sierra de Half-Dress pueden visitar: http://half-dress.net/

TENDENCIAS NYFW S/S 12: ESTAMPADOS.

A parte de los colores sólidos, también pudimos ver una tendencia que lograba protagonismo por si sóla, los estampados, durante toda la semana pudimos ver presencia de diferentes prints cargados de motivos florales, aves, tribales, animal y elementos abstractos que referían a lo digital como en el caso de PREEN.

Aquí les presento algunos close-ups de los mejores estampados vistos en el marco del NYFW:

Prabal Gurung
Joseph Altuzarra
Diane Von Furstenberg
Reem Acra
Julien McDonald
Vera Wang
Proenza Schouler
Thakoon
Carolina Herrera
Adam
Rachel Comey
Custo Barcelona
Julian Louie
J.W. Anderson

Narciso Rodriguez

Preen


Fotos: Style.com

Saturday, September 17, 2011

TENDENCIAS NYFW VERANO 2012

Después de ocho días de pasarelas en el marco del New York Fashion Week se puede llegar a un consolidado de tendencias que se verán en el verano del 2012. La trascendencia del NYFW es tan grande como lo son todas las pasarelas de Europa juntas, en tanto que mercados como el asiático y el latino se permean de lo mostrado en Estados Unidos a primera mano.

Aquí les presento las tendencias (en cuanto a colores) más importantes que logré percibir observando a detalle cada uno de los shows durante los ocho días:

TOTAL WHITE (Blanco total): Empiezo con esta tendencia porque es sin duda la más fuerte, pudimos ver durante toda la semana toda clase de conjuntos y looks creados a partir de prendas completamente blancas: blazers con pantalón de salón, vestidos enterizos y de dos piezas, vestidos camisones, y toda clase de bases textiles, desde transparencias hasta trench coats logrados en viscosas gruesas.

Hice una selección de los mejores looks que ví durante la semana con la tendencia TOTAL WHITE:


KHAKI/NUDE: Les presento a continuación la segunda tendencia más fuerte: EL KHAKI / NUDE, al igual que la tendencia TOTAL WHITE, el khaki / nude se vió aplicado en diferentes bases textiles y complementos, sirvió como acento en diferentes atuendos pero general tuvo protagonismo por si mismo.

Aquí les presento mi selección de los mejores looks con la tendencia KHAKI / NUDE.


TURQUESA: El turquesa en todas sus tonalidades también dejó huella durante la semana del NYFW y es sin duda una de las tendencias más fuertes para verano 2012, se vió aplicado a prendas de diversas bases textiles, incluso, en velos y organzas.

Aquí les presento varios looks con la tendencia TURQUESA:


TONOS PASTELES: Los tonos pasteles también hicieron parte del NYFW haciendo presencia de forma sutil en algunas de las piezas de moda propuestas por los diseñadores, sin duda dan un toque de luminosidad y aire veraniego como ningún otro tono.

Algunos looks en TONOS PASTELES:


Fotos: Style.com