Friday, February 24, 2012

Sanangel SNG + Camilo Álvarez: Piedra, cielo y suelo.

De izquierda a derecha: Jaime González, Felipe Gonzáles y Camilo Álvarez. Fotografía: Juan Mateo Uribe.


Por: Felipe Escobar.

Inspirado en la cultura pre-hispánica y teniendo presente el ADN tradicional de la marca Sanangel, el diseñador antioqueño Camilo Álvarez crea una colección edición limitada con espíritu propio. Nombrada “Piedra, cielo y suelo” la colección cuenta con ocho referencias de calzado y tres referencias de bolsos,  las piezas llevan nombres de piedras tales como: Obsidiana, Plutónica, Marga, Caliza entre otros. “Piedra, cielo y suelo” le da a Sanangel un toque de renovación y juventud,  haciendo de la exploración y el concepto prioridades en su proceso creativo.

La aplicación del universo de vestuario jeanswear a la colección, bajo la mirada conceptual de Camilo Álvarez, le da a la marca Sanangel SNG la posibilidad de jugar con elementos tradicionales como el cuero y los insumos de formas nuevas y dinámicas, cautivando a su clientela que ha estado al lado de la marca por años, y atrayendo al mismo tiempo, un público nuevo que siempre está buscando identidad a través de las nuevas tendencias.

Fotografía: Juan Mateo Uribe.

Otra de las luminarias en esta colaboración Sanangel SNG y Camilo Álvarez se encuentra en las piezas mismas, referencias de calzado y marroquinería manufacturadas por trabajadores antioqueños, con insumos y materiales también locales. Se trata de una filosofía que siempre ha tenido presente Sanangel SNG: consiste en apoyar el talento nacional, confiar y apostar por lo nuestro y sentirse orgullosos de ser una marca “made in Colombia”. Camilo Álvarez es un diseñador colombiano que también comparte esta filosofía y no escatimó esfuerzos para asegurarse que “piedra, cielo y suelo” estuviera cobijada por manos trabajadoras de nuestro departamento a través de la tecnología, calidad y talento humano de la firma Sanangel.

Fotografía: Juan Mateo Uribe.


El pre-lanzamiento de esta colección se llevó a cabo el día 23 de febrero en el Parque Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín, un evento dirigido a medios, aliados y amigos como una vista preliminar a lo que se mostrará en plataforma K en la ciudad de Barranquilla durante los días 6, 7, 8 y 9 de Marzo del presente año. Con una ambientación tipo taller donde se entablaron conversaciones de moda entorno a la colección, los asistentes lograron percibir una increíble labor, llena de detalles, que se tradujo al final de un largo proceso creativo en calzado y marroquinería de calidad Premium, piezas que se podrán encontrar en las tiendas a partir del mes de Marzo.

“Piedra, cielo y suelo” es entonces la fusión de dos firmas sedientas por crear piezas de moda innovadoras, jóvenes, ricas en concepto y óptimas en materiales e insumos, que le apuestan con total confianza a la mano de obra local.

Aquí algunas fotografías de las piezas de la colección:

Referencia de calzado: CALIZA.

Referencia de calzado: OBSIDIANA.

Referencia de calzado: IGNEA.

Referencia de bolso: Tula SNG.


Fotografías pre-lanzamiento de la colección:


Fotografías: Juan Mateo Uribe

Fotografías: Juan Mateo Uribe - Cultura Click.

Fotografías: Juan Mateo Uribe

Fotografías: Juan Mateo Uribe

No comments:

Post a Comment