Thursday, April 19, 2012

Coca-Cola dietética se pone de moda con Jean Paul Gaultier.




Por: Felipe Escobar.

Como diseñador gráfico y como amante del universo “fashion”, este tipo de colaboraciones entre grandes marcas y diseñadores de moda consagrados me resultan fascinantes. Ya había tenido la oportunidad de ver el packaging de Coca-Cola Diet diseñado por Missoni, Alberta Ferreti,  Moschino y Karl Lagerfeld, pero siempre tuve la curiosidad sobre que podría resultar con la visión creativa de Jean Paul Gaultier, y se hizo realidad.

El niño malo de la moda propuso para la marca diseños muy propios de su ADN como diseñador. Su mayor inspiración fueron el día y la noche, vistió a las botellas con grafías marineras (para el día) y de corsé con encajes en tono negro (para la noche), apliques inconfundibles del diseñador.

¿Encuentran similitudes entre su trabajo y la propuesta para el packaging? Si. Ahí están:


Esto es lo que Jean Paul Gaultier dice con respecto a la colaboración: “La botella tiene la forma de un cuerpo de mujer, así que fue fantástico vestirlos. El tema de la Coca-Cola Light es tan bella que tenía que dibujar a su alrededor. El toque final fue añadir mi logotipo a la botella “

Me quedo pensando en lo maravilloso que sería tener estas botellas en nuestro mercado, como diseñador las coleccionaría sin dudarlo, pero luego reflexiono en términos de mercadeo y es fácil concluir que no sería rentable para una marca como Coca-Cola comercializarlas en un país donde  la gran mayoría ni siquiera sabe quién es Jean Paul Gaultier. ¿Pero qué tal comercializarlas para públicos objetivos puntuales? ¿Institutos de moda? ¿Universidades afines al sector? ¿No? ¿Tampoco? Ok.

Estas son algunas de las imágenes de la campaña publicitaria, me encanta el juego de las siluetas femeninas con el rostro del diseñador, es divertido, gracioso, pícaro, tal como es él.

Cortesía: WWD.

Cortesía: WWD


Cortesía: WWD.
Aquí otras ediciones intervenidas por diferentes diseñadores del mundo, entre ellos Moschino, ETRO y Alberta Ferreti. ¡Encantadoras!


No comments:

Post a Comment