Friday, April 20, 2012

VERDE MENTA: El color de verano.


Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
Por: Felipe Escobar.


Lo vimos por doquier durante las semanas de moda de Londres, New York, Milán y París para la temporada de verano, se trata del verde menta, un color que llegó para llenar de frescura los roperos de hombres y mujeres alrededor del mundo. A pesar de que vimos una nutrida carta de colores sorbetes en las pasarelas para primavera de este año, el verde menta se robó el show. ¡Y  me encanta!

Lo he visto a nivel local en muchos almacenes, en tiendas por departamentos y boutiques, también en los ensambles de algunas amigas fashionistas (y no fashionistas), en catálogos de ropa y mis blogs favoritos. ¡Esta por todos lados!

Fotos: Pinterest.com 
Es un color que me gusta llamarlo “revitalizante”, como el granate en el 2006 o el dorado en el 2010. Relaja, refresca, ilumina, marca la diferencia. ¡Es el color trendy!

La última vez que fui de compras conseguí una camisa manga corta en tono menta de la más reciente colección de Zara Young. Cuando estaba en el probador me pregunté: ¿con qué la combino?. La compré dudoso y cuando llegué a mi apartamento empecé a diseñar distintas cartas de color para lograr combinaciones asertivas. Esta fue mi favorita:


El verde menta va a la perfección con prendas y accesorios en negro, ocre-dorado, blanco y azul oscuro. El verde menta es un tono fresco y ligero que no te hará ver recargado si lo usas en looks monocromáticos, pero si te atreves a combinar, que sea con los colores de la paleta que te sugiero.

Menta con dorado-ocre va excelente cuando le queremos dar a nuestro atuendo acuoso un toque de brillo (perfecto para la noche). El resultado final es exquisito, logrando una apariencia costosa y refinada.

Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
Menta y blanco, pureza absoluta. Una mezcla de colores que refiere a la limpieza, a la delicadeza, a la primavera, a la paz interior. Va a juego con prendas vaporosas, holgadas y en transparencias.

Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
Menta y negro, clásico que nunca falla. Utiliza prendas negras complementadas con algún accesorio menta y crearás un punto focal inmediato, el verde menta, como tono neón, se llevará todo el protagonismo. El negro juega un papel importante en el ensamble otorgándole actitud , formalidad y sobriedad.

Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
Menta y azul oscuro, mi combinación favorita. Me resulta fascinante la mezcla de prendas clásicas como los blazers de solapa estrecha y pantalones en drill o lino en estos dos tonos. Colores agua en contraste que hacen de cualquier atuendo una apuesta refrescante para ir a la oficina. ¡O a donde quieras!

Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
¡Atrévete a usar a este tono en complementos o prendas completas, los tonos pasteles son tendencia y el verde menta va a la cabeza! En Medellín hay prendas en tono verde menta en Zara, Stradivarius, Bershka, Mango y Tennis, para ellas. Zara, Tennis y Massimo Dutti para ellos.

No comments:

Post a Comment