Monday, May 28, 2012

Custo Barcelona Verano 2012.


Fotografía: Custo Dalmau. Cortesía: Comunicado de prensa. Composición gráfica: AndyZaturno.

Por: Felipe Escobar

Del arte y la arquitectura, al diseño gráfico y la moda. Ese es el proceso formativo que han tenido los hermanos Custo y David Dalmau en la construcción de su marca Custo Barcelona desde 1982. Hoy, con 3000 mil puntos de venta en el mundo y más de 30 años de historia.

Como diseñador gráfico apasionado por el vestuario, siempre me ha llamado la atención como Custo y David han logrado catapultar los procesos de estampación como una necesidad inherente en el diseño de modas. ¿Cómo concebir, por ejemplo, una marca jeans-swear sin procesos de estampación gráfica? Hablar de Custo Barcelona sin procesos de estampación sería algo así como Chanel sin prendas a blanco y negro o Balmain sin sus aires rocanroleros. ¡Está en su ADN!

Lookbook Custo Barcelona Verano 2012. Cortesía: Comunicado de prensa. Composición gráfica: AndyZaturno.

Hoy Custo Barcelona ya no es sinónimo de t-shirts con aires californianos, en la actualidad se percibe como una maquila de prendas voluminosas y envolventes llenas de color, plagadas de figuras geométricas, relieves, perforaciones en las telas y sobre posición de capas. ¡Ese es el Custo Barcelona que enamoró al mundo!

Asistí al lanzamiento de la colección Custo Barcelona Primavera/verano 2012 y pude apreciar de cerca prendas imponentes y novedosas que se podrían convertir fácilmente en piezas fetiche dentro del ropero de las mujeres.

Lookbook Custo Barcelona Verano 2012. Cortesía: Comunicado de prensa. Composición gráfica: AndyZaturno.

Colección Custo Barcelona Verano 2012. Cortesía: Comunicado de prensa. Composición gráfica: AndyZaturno.

Vestidos de fiesta complementados con pantimedias en colores vivos, lentejuelas, estampas que evocan al movimiento hippie con fuertes referencias a la onda psicodelia, texturas intricadas con bordados en relieve, aplicaciones joya, grafías con efecto espejo, mini-prints florales, tejido de punto, mini-carteras y calzado en cuero metalizado; Se trata de una colección rica en colores, texturas y siluetas que de lejos o cerca gritan Custo Barcelona. La irreverencia, la actitud joven y el espíritu psicodélico son latentes, pero son fundamentos de la marca que se actualizan en oda a la sensualidad, a la modernidad y por supuesto, al verano 2012. ¡No siguen tendencias, la firma propone las suyas!

Punto de venta Custo Barcelona Medellín. Cortesía: Comunicado de prensa. Composición gráfica: AndyZaturno.

No comments:

Post a Comment