Wednesday, February 29, 2012

Joan Smalls, primera mujer de color en la portada de VOGUE ITALIA en cuatro años.

Joan Smalls es la primera mujer mujer de color que aparece en la portada de VOGUE ITALIA después de cuatro años. La última vez que vimos a una mujer afro-descendiente en la portada de Vogue Italia fue en el 2008 en la serie editorial ALL-BLACK ISSUE con Naomi Campbell (también participaron en el especial las modelos Liya Kebede, Sessilee Lopez y Jourdan Dunn).

Joan, fotografiada por Steven Meisel, se ve en una actitud desafiante, con parpados maquillados de purpura claro y apliques de bisutería, complementa al estilismo unas uñas largas maquilladas con texturas de piel de animal como tigre y cebra, maxi aretes, y bluza con estampado vegetal.

Joan Smalls

En esta fotografía podemos apreciar la colección de cuatro portadas en la edición especial ALL-BLACK ISSUE de Vogue Italia del 2008.

Liya Kebede, Sessilee Lopez, Jourdan Dunn, y Naomi Campbell.

Fotos: styleite.com

Friday, February 24, 2012

Sanangel SNG + Camilo Álvarez: Piedra, cielo y suelo.

De izquierda a derecha: Jaime González, Felipe Gonzáles y Camilo Álvarez. Fotografía: Juan Mateo Uribe.


Por: Felipe Escobar.

Inspirado en la cultura pre-hispánica y teniendo presente el ADN tradicional de la marca Sanangel, el diseñador antioqueño Camilo Álvarez crea una colección edición limitada con espíritu propio. Nombrada “Piedra, cielo y suelo” la colección cuenta con ocho referencias de calzado y tres referencias de bolsos,  las piezas llevan nombres de piedras tales como: Obsidiana, Plutónica, Marga, Caliza entre otros. “Piedra, cielo y suelo” le da a Sanangel un toque de renovación y juventud,  haciendo de la exploración y el concepto prioridades en su proceso creativo.

La aplicación del universo de vestuario jeanswear a la colección, bajo la mirada conceptual de Camilo Álvarez, le da a la marca Sanangel SNG la posibilidad de jugar con elementos tradicionales como el cuero y los insumos de formas nuevas y dinámicas, cautivando a su clientela que ha estado al lado de la marca por años, y atrayendo al mismo tiempo, un público nuevo que siempre está buscando identidad a través de las nuevas tendencias.

Fotografía: Juan Mateo Uribe.

Otra de las luminarias en esta colaboración Sanangel SNG y Camilo Álvarez se encuentra en las piezas mismas, referencias de calzado y marroquinería manufacturadas por trabajadores antioqueños, con insumos y materiales también locales. Se trata de una filosofía que siempre ha tenido presente Sanangel SNG: consiste en apoyar el talento nacional, confiar y apostar por lo nuestro y sentirse orgullosos de ser una marca “made in Colombia”. Camilo Álvarez es un diseñador colombiano que también comparte esta filosofía y no escatimó esfuerzos para asegurarse que “piedra, cielo y suelo” estuviera cobijada por manos trabajadoras de nuestro departamento a través de la tecnología, calidad y talento humano de la firma Sanangel.

Fotografía: Juan Mateo Uribe.


El pre-lanzamiento de esta colección se llevó a cabo el día 23 de febrero en el Parque Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín, un evento dirigido a medios, aliados y amigos como una vista preliminar a lo que se mostrará en plataforma K en la ciudad de Barranquilla durante los días 6, 7, 8 y 9 de Marzo del presente año. Con una ambientación tipo taller donde se entablaron conversaciones de moda entorno a la colección, los asistentes lograron percibir una increíble labor, llena de detalles, que se tradujo al final de un largo proceso creativo en calzado y marroquinería de calidad Premium, piezas que se podrán encontrar en las tiendas a partir del mes de Marzo.

“Piedra, cielo y suelo” es entonces la fusión de dos firmas sedientas por crear piezas de moda innovadoras, jóvenes, ricas en concepto y óptimas en materiales e insumos, que le apuestan con total confianza a la mano de obra local.

Aquí algunas fotografías de las piezas de la colección:

Referencia de calzado: CALIZA.

Referencia de calzado: OBSIDIANA.

Referencia de calzado: IGNEA.

Referencia de bolso: Tula SNG.


Fotografías pre-lanzamiento de la colección:


Fotografías: Juan Mateo Uribe

Fotografías: Juan Mateo Uribe - Cultura Click.

Fotografías: Juan Mateo Uribe

Fotografías: Juan Mateo Uribe

Wednesday, February 22, 2012

El arte de regalar.


Por: Felipe Escobar.

¿Qué le regalo? ¿le gustará? ¿ya tendrá uno de esos? ¿será muy costoso? ¿muy barato? ¿en qué lo empaco? ¿cómo lo empaco?. Muchas son las preguntas que nos planteamos a la hora de conseguir un regalo para un ser especial, a la final caemos en clichés y terminamos comprando obsequios predecibles cuando los estamos seleccionando en los almacenes;  sin duda podemos dar en el blanco con un regalo de esos “seguros y que no fallan”, a los pocos días nos terminamos dando cuenta que el maravilloso regalo quedó en el más profundo rincón del closet del agasajado, o lo vendió, o peor aún, lo regaló. Los regalos “cliché” pueden volverse tan repetitivos y son tan carentes de factor sorpresa, que los terminando desechando por irrelevantes, por muy funcionales que puedan ser. Si, quizás lo "funcional" sirva para las labores del hogar (tal vez el regalo era para la casa y no para esa persona especial)



¿Qué tal si le apostamos a la originalidad y la investigación? Con investigación me refiero a conocer más profundamente a la persona a la que tenemos planeado regalarle algo, pasar tiempo de calidad con él o ella, saber con precisión cuáles son sus intereses,  detallar su personalidad o inclusive descubrir cuáles son sus carencias. Cuando hacemos un escaneo, no solo superficial, sino de interioridad, sabremos precisamente que regalar para sorprender, ¡pero sorprender de verdad!

Ahora viene la parte de la originalidad, que va muy de la mano con el tema de la investigación, cuando sabemos que la persona, por ejemplo, ama los vegetales, lo orgánico, disfruta de la naturaleza, y aboga por un ecosistema limpio y sostenible, tendremos un punto de partida para conseguir un empaque con materiales de apariencia rústica y reutilizable, ¿los colores? Verdes, marrones, azules, ¿las formas del empaque o incluso del regalo? En formas curvas, circulares y ángulos redondeados. ¿Lo notan? El saber los intereses de la persona a la que le haremos un regalo, nos permite hacer toda una lluvia de ideas sobre que regalar, como empacarlo y como entregarlo.


Debemos tener muy presente que un regalo se aprecia al máximo cuando apunta a los sentimientos, cuando enriquece el alma y provoca una sonrisa, los aspectos estéticos y los pequeños detalles se anteponen al valor económico del regalo, incluso a la funcionalidad. Un regalo casi que personalizado provoca guardarlo, no solo en un lugar donde se pueda ver y lo podamos compartir con nuestros amigos, sino también en nuestra memoria.

Wednesday, February 8, 2012

Vogue China Marzo 2012 : Isabeli Fontana & Natasha Poly.

Con un casting de lujo, la brasileña Isabeli Fontana y la rusa Natasha Poly aparecen en la portada de la revista VOGUE China para el mes de marzo del 2012. Con una pose que nos recuerda ediciones pasadas de la revista, se complementa con tipografías en tono rosa y fondo azul turquesa. Colores trademark de la VOGUE UK, de las que ahora se apropia la VOGUE China de forma armoniosa.

Isabeli Fontana y Natasha Poly

Aquí otras portadas de VOGUE China que nos refieren de inmediato a la del mes de marzo 2012, lo que nos hace preguntar si es falta de originalidad o si la "pose de las manos de jarra" es un punto focal en los stands que provoca comprar la publicación.




Fuente: TFS.