Friday, March 16, 2012

¡La moda cambió y lo celebramos con Falabella!

Por: Felipe Escobar.

Los modelos aspiracionales están cambiando y poco a poco dejamos de percibir como referentes personales a esas figuras públicas inalcanzables e intangibles que se ven como apariciones en los medios tradicionales, desde las revistas hasta la televisión. Hoy estamos en búsqueda de opciones alternativas, nos vemos identificados y reflejados en personas reales que comparten su vida desde la inmediatez de las redes sociales y medios emergentes, aún considerados "nuevos", como los blogs. 

FALABELLA comprende esta dinámica y crea una colección inspirada en bloggeras con estilos influenciadores e innovadores, prendas similares a lo que podríamos encontrar en alguno de sus blogs de moda, con tintes urbanos, llenos de virtud glam, ropa que cuenta historias, apoya estilos personales y refuerza la idea de lo que es la "moda cercana".

Las tres reconocidas bloggers, de donde partió la colección tripartita FALABELLA HOT, son Brianda Fitz-James Stuart, Laura Hayden y Aida Domenech (la última siendo española, bloggera que podemos considerar como la cuota hispanohablante).

Fotos cortesía: Falabella.  

ETHNIC-GRUNGE, firmada por Brianda Fitz-James Stuart: La tendencia Grunge se resume piezas clave tales como pañuelos estampados, pieles faux livianas, carteras tipo baúl, capas largas y prendas holgadas que se pueden combinar con jean o demin. Los colores predominantes son el marrón, el beige y paletas monocromáticas. Es un estilo para mujeres free-spirt, que encuentran en las capas y lo bohemio una nueva forma de mostrar su feminidad. Puedes encontrar algunas de estas piezas dentro de la colección:

Fotos cortesía: Falabella.

MINIMAL, firmada por Aida Domenech: Particularmente mi favorita, soy fan número uno de los cortes asimétricos y el color blocking, prendas que se vuelven básicas por su simpleza y su naturaleza minimalista. Es una tendencia fácil de identificar, además, por el uso de monocromías, puntos focales de color y siluetas planas. Puedes encontrar algunas de estas piezas dentro de la colección:

Fotos cortesía: Falabella. 


MET-GLAM, firmada por Laura Hayden: Por esta colección es que me provoca hablar de como las mujeres reales, interesadas en el tema de la moda, encuentran una plataforma para verse como toda una luminaria, llena de glamour y sofisticación. Consiste en prendas con un toque chic de rock n´roll (taches, cuero, cierres metálicos) mezclado con elementos llenos de brillo como las lentejuelas, las aplicaciones joya y telas metalizadas con hilos especiales. Puedes encontrar algunas de estas piezas dentro de la colección.

Fotos cortesía: Falabella. 

El evento de lanzamiento de la colección se llevó a cabo en MAGNOLIO al norte de Bogotá el día 14 de marzo, una noche inolvidable, de muy buen gusto y que al final del día cumplió su objetivo: unirnos para celebrar la moda real, la que vemos a diario en las calles, y sobre todo, a hacer amigos, charlar en torno a Falabella HOT y lo mucho de innovador que fue todo. Adjunto una imagen-collage que plasma todo mi sentimiento, y además, un vídeo que resume lo que fue el evento ¡sientan la buena vibra!, ya se imaginarán como me sentí. AL FALABELLA STAFF! GRACIAS.

Falabella hot bloggers. Cortesía: Falabella.


LA COLECCIÓN FALABELLA HOT ESTARÁ DISPONIBLE desde mañana sábado 17 de marzo. Pocas oportunidades se presentan para comprar ropa con alto grado de diseño e innovación a precios accesibles. Esta es la oportunidad queridas seguidoras! ENJOY!

KATE YOUNG. La estilista número uno.



Por: Felipe Escobar.

¡Adiós Rachel Zoe! Es hora de darle la bienvenida a la neoyorkina de cabello platinado Kate Young, una de las estilistas con más renombre en el mundo por tener entre sus clientas a las famosas Michelle Williams, Jessica Chastain y Natalie Portman, celebridades que estuvieron en la cima como las mejor vestidas durante la temporada de premiaciones del 2012.

No es gratuito que Kate Young ocupe la primera posición en la lista anual de los 25 estilistas más poderosos a nivel global por The Hollywood Reporter, dejando atrás a colegas como Jeanne Yang, Penny Lovell y Leslie Fremar, y por supuesto, Rachel Zoe (quién ni siquiera entró a la lista este año).

Este es el listado completo de los estilistas con más influencia del mundo (y a continuación, algunas de sus clientas):
1. Kate Young: Michelle Williams, Natalie Portman, Rachel Weisz
2. Leslie Fremar: Charlize Theron, Julianne Moore, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson
3. Petra Flannery: Emma Stone, Claire Danes, Zoe Saldana, Mila Kunis, Megan Fox
4. Elizabeth Stewart: Jessica Chastain, Freida Pinto, Jennifer Lawrence, Viola Davis
5. Kemal Harris and Karla Welch: Olivia Wilde, Hailee Steinfeld, Zooey Deschanel, Stacy Keibler
6. Jen Rade: Angelina Jolie, Pink, Katherine McPhee
7. Ryan Hastings: Rooney Mara, Mia Wasikowska, Robert Pattinson
8. Samantha McMillen: Carey Mulligan, Evan Rachel Wood, Dakota and Elle Fanning
9. Deborah Waknin: Sofia Vergara, Sandra Bullock, Diane Keaton, Halle Berry
10. Cristina Ehrlich: Penelope Cruz, Amy Adams, Amber Heard, Tina Fey, Julianna Marguiles
11. Jeanne Yang: Katie Holmes, Tom Cruise, Andrew Garfield, Christian Bale
12. L'Wren Scott: Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker
13. Rob Zangardi and Mariel Haenn: Jennifer Lopez, Rihanna, Rachel McAdams, Lily Collins
14. Elizabeth Saltzman: Gwyneth Paltrow
15. Cher Coulter: Rosie Huntington-Whitely, Kate Bosworth, Elizabeth Olsen
16. Leith Clark: Keira Knightley, Kirsten Dunst
17. Jessica Paster: Emily Blunt, Felicity Jones, Andrea Riseborough, Ellie Kemper
18. Penny Lovell: Rose Byrne, Ginnifer Goodwin
19. Wendi and Nicole Ferreira: Octavia Spencer, Elizabeth Banks, Channing Tatum
20. Brad Goreski: Jessica Alba, Rashida Jones, Maya Rudolph, Demi Moore, Noomi Rapace
21. Nicole Chavez: Rachel Bilson, Kristen Bell, Catherine Zeta-Jones
22. Johnny Wujek: Katy Perry, Kate Mara, Nicki Minaj
23. George Kotsiopoulos: Janet McTeer, Alice Eve
24. Arianne Phillips: Madonna
25. Ilaria Urbanti: Nina Dobrev, Krysten Ritter, Bradley Cooper, Armie Hammer 

Aquí algo de su trabajo como estilista:

Michelle Williams.
Michelle Williams.

Natalie Portman.

Natalie Portman.

Fotos: Yahoo.com , listado: The Hollywood Reporter.