Friday, April 20, 2012

VERDE MENTA: El color de verano.


Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
Por: Felipe Escobar.


Lo vimos por doquier durante las semanas de moda de Londres, New York, Milán y París para la temporada de verano, se trata del verde menta, un color que llegó para llenar de frescura los roperos de hombres y mujeres alrededor del mundo. A pesar de que vimos una nutrida carta de colores sorbetes en las pasarelas para primavera de este año, el verde menta se robó el show. ¡Y  me encanta!

Lo he visto a nivel local en muchos almacenes, en tiendas por departamentos y boutiques, también en los ensambles de algunas amigas fashionistas (y no fashionistas), en catálogos de ropa y mis blogs favoritos. ¡Esta por todos lados!

Fotos: Pinterest.com 
Es un color que me gusta llamarlo “revitalizante”, como el granate en el 2006 o el dorado en el 2010. Relaja, refresca, ilumina, marca la diferencia. ¡Es el color trendy!

La última vez que fui de compras conseguí una camisa manga corta en tono menta de la más reciente colección de Zara Young. Cuando estaba en el probador me pregunté: ¿con qué la combino?. La compré dudoso y cuando llegué a mi apartamento empecé a diseñar distintas cartas de color para lograr combinaciones asertivas. Esta fue mi favorita:


El verde menta va a la perfección con prendas y accesorios en negro, ocre-dorado, blanco y azul oscuro. El verde menta es un tono fresco y ligero que no te hará ver recargado si lo usas en looks monocromáticos, pero si te atreves a combinar, que sea con los colores de la paleta que te sugiero.

Menta con dorado-ocre va excelente cuando le queremos dar a nuestro atuendo acuoso un toque de brillo (perfecto para la noche). El resultado final es exquisito, logrando una apariencia costosa y refinada.

Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
Menta y blanco, pureza absoluta. Una mezcla de colores que refiere a la limpieza, a la delicadeza, a la primavera, a la paz interior. Va a juego con prendas vaporosas, holgadas y en transparencias.

Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
Menta y negro, clásico que nunca falla. Utiliza prendas negras complementadas con algún accesorio menta y crearás un punto focal inmediato, el verde menta, como tono neón, se llevará todo el protagonismo. El negro juega un papel importante en el ensamble otorgándole actitud , formalidad y sobriedad.

Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
Menta y azul oscuro, mi combinación favorita. Me resulta fascinante la mezcla de prendas clásicas como los blazers de solapa estrecha y pantalones en drill o lino en estos dos tonos. Colores agua en contraste que hacen de cualquier atuendo una apuesta refrescante para ir a la oficina. ¡O a donde quieras!

Fotos: Pinterest.com Composición gráfica: AndyZaturno.
¡Atrévete a usar a este tono en complementos o prendas completas, los tonos pasteles son tendencia y el verde menta va a la cabeza! En Medellín hay prendas en tono verde menta en Zara, Stradivarius, Bershka, Mango y Tennis, para ellas. Zara, Tennis y Massimo Dutti para ellos.

Thursday, April 19, 2012

Coca-Cola dietética se pone de moda con Jean Paul Gaultier.




Por: Felipe Escobar.

Como diseñador gráfico y como amante del universo “fashion”, este tipo de colaboraciones entre grandes marcas y diseñadores de moda consagrados me resultan fascinantes. Ya había tenido la oportunidad de ver el packaging de Coca-Cola Diet diseñado por Missoni, Alberta Ferreti,  Moschino y Karl Lagerfeld, pero siempre tuve la curiosidad sobre que podría resultar con la visión creativa de Jean Paul Gaultier, y se hizo realidad.

El niño malo de la moda propuso para la marca diseños muy propios de su ADN como diseñador. Su mayor inspiración fueron el día y la noche, vistió a las botellas con grafías marineras (para el día) y de corsé con encajes en tono negro (para la noche), apliques inconfundibles del diseñador.

¿Encuentran similitudes entre su trabajo y la propuesta para el packaging? Si. Ahí están:


Esto es lo que Jean Paul Gaultier dice con respecto a la colaboración: “La botella tiene la forma de un cuerpo de mujer, así que fue fantástico vestirlos. El tema de la Coca-Cola Light es tan bella que tenía que dibujar a su alrededor. El toque final fue añadir mi logotipo a la botella “

Me quedo pensando en lo maravilloso que sería tener estas botellas en nuestro mercado, como diseñador las coleccionaría sin dudarlo, pero luego reflexiono en términos de mercadeo y es fácil concluir que no sería rentable para una marca como Coca-Cola comercializarlas en un país donde  la gran mayoría ni siquiera sabe quién es Jean Paul Gaultier. ¿Pero qué tal comercializarlas para públicos objetivos puntuales? ¿Institutos de moda? ¿Universidades afines al sector? ¿No? ¿Tampoco? Ok.

Estas son algunas de las imágenes de la campaña publicitaria, me encanta el juego de las siluetas femeninas con el rostro del diseñador, es divertido, gracioso, pícaro, tal como es él.

Cortesía: WWD.

Cortesía: WWD


Cortesía: WWD.
Aquí otras ediciones intervenidas por diferentes diseñadores del mundo, entre ellos Moschino, ETRO y Alberta Ferreti. ¡Encantadoras!


Tuesday, April 3, 2012

Sanangel SNG + Camilo Álvarez: Piedra, cielo y suelo.

De izquierda a derecha: Jaime González, Felipe Gonzáles y Camilo Álvarez. Fotografía: Juan Mateo Uribe.


Por: Felipe Escobar.


Inspirado en la cultura pre-hispánica y teniendo presente el ADN tradicional de la marca Sanangel, el diseñador antioqueño Camilo Álvarez crea una colección edición limitada con espíritu propio. Nombrada “Piedra, cielo y suelo” la colección cuenta con ocho referencias de calzado y tres referencias de bolsos,  las piezas llevan nombres de piedras tales como: Obsidiana, Plutónica, Marga, Caliza entre otros. “Piedra, cielo y suelo” le da a Sanangel un toque de renovación y juventud,  haciendo de la exploración y el concepto prioridades en su proceso creativo.

La aplicación del universo de vestuario jeanswear a la colección, bajo la mirada conceptual de Camilo Álvarez, le da a la marca Sanangel SNG la posibilidad de jugar con elementos tradicionales como el cuero y los insumos de formas nuevas y dinámicas, cautivando a su clientela que ha estado al lado de la marca por años, y atrayendo al mismo tiempo, un público nuevo que siempre está buscando identidad a través de las nuevas tendencias.

Fotografía: Juan Mateo Uribe.

Otra de las luminarias en esta colaboración Sanangel SNG y Camilo Álvarez se encuentra en las piezas mismas, referencias de calzado y marroquinería manufacturadas por trabajadores antioqueños, con insumos y materiales también locales. Se trata de una filosofía que siempre ha tenido presente Sanangel SNG: consiste en apoyar el talento nacional, confiar y apostar por lo nuestro y sentirse orgullosos de ser una marca “made in Colombia”. Camilo Álvarez es un diseñador colombiano que también comparte esta filosofía y no escatimó esfuerzos para asegurarse que “piedra, cielo y suelo” estuviera cobijada por manos trabajadoras de nuestro departamento a través de la tecnología, calidad y talento humano de la firma Sanangel.

Fotografía: Juan Mateo Uribe.


El pre-lanzamiento de esta colección se llevó a cabo el día 23 de febrero en el Parque Comercial El Tesoro en la ciudad de Medellín, un evento dirigido a medios, aliados y amigos como una vista preliminar a lo que se mostrará en plataforma K en la ciudad de Barranquilla durante los días 6, 7, 8 y 9 de Marzo del presente año. Con una ambientación tipo taller donde se entablaron conversaciones de moda entorno a la colección, los asistentes lograron percibir una increíble labor, llena de detalles, que se tradujo al final de un largo proceso creativo en calzado y marroquinería de calidad Premium, piezas que se podrán encontrar en las tiendas a partir del mes de Marzo.

“Piedra, cielo y suelo” es entonces la fusión de dos firmas sedientas por crear piezas de moda innovadoras, jóvenes, ricas en concepto y óptimas en materiales e insumos, que le apuestan con total confianza a la mano de obra local.

Aquí algunas fotografías de las piezas de la colección:

Referencia de calzado: CALIZA.

Referencia de calzado: OBSIDIANA.

Referencia de calzado: IGNEA.

Referencia de bolso: Tula SNG.
Fotografías pre-lanzamiento de la colección:




Añadir leyenda