Tuesday, June 26, 2012

Programación de Pasarelas - Colombiamoda 2012.

Fotografías y logos: Cortesía INEXMODA. Composición gráfica: AndyZaturno.
Por: Felipe Escobar.


Inexmoda pone a disposición la lista oficial de diseñadores que presentarán sus colecciones Primavera-Verano 2012-2013 en el marco de Colombiamoda 2012. La feria se llevará a cabo del 24 al 26 de Julio en la ciudad de Medellín. (Plaza Mayor).






Para asistir a la feria es necesario hacer un pre-registro en alguna de sus modalidades a través de la página web del evento: http://colombiamoda.inexmoda.org.co

+ Comprador-Inversionista.
+ Expositor.
+ Prensa.
+ Visitante.

Sin embargo, no todas las modalidades proporcionan vía libre para estar presente en los shows/muestras comerciales.

Como ya es tradicional en la feria, habrá un espacio académico y de formación continua conocido como "El pabellón del conocimiento" que sin registro y de manera gratuita se podrá disfrutar de un nutrido ramillete de ponencias en torno al SISTEMA MODA, eje central de ColombiaModa este año. ¡Imperdible!

Programación tomada de INEXMODA, composición gráfica: AndyZaturno.

Tuesday, June 19, 2012

Mi amor por el blanco total.


Fotografías: TheFashionSpot. Composición gráfica: AndyZaturno.
Por: Felipe Escobar.


Paz, luminosidad, pureza y romanticismo: cuatro aspectos de los que siempre hablo cuando se trata de describir el blanco. Un tono que se lleva este verano de pies a cabeza. ¡Y me encanta!

El “Total White” (blanco total) es una tendencia que pudimos ver inicialmente en el NYFW Primavera/verano del año pasado, luego apareció en las pasarelas de los mejores diseñadores de Londres, Milán y París, y como era de esperarse, ya está latente en la calle, en las tiendas, en los atuendos de los fashionistas y las celebridades.

Sumarse a la moda “Total White” no es complejo, sólo se requieren prendas, accesorios y complementos blancos en todas sus tonalidades, un buen espejo y mucha creatividad. Se trata de un atuendo que se puede usar de día o de noche, en la ciudad o la playa. ¡Y es totalmente atemporal!

El blanco, como lienzo, provoca salpicarlo con un poco de color. Estas son mis sugerencias para lucir este look y sacarle el mejor partido con diferentes combinaciones.

Blanco total con acentos marrón/tonos tierra: Me encanta como el marrón le aporta un alto sentido de sobriedad al look rompiendo con su uniformidad. Va para hombres y mujeres que siguen las tendencias a su modo, siempre anteponiendo lo clásico. ¡Ideal para ir a la oficina durante la temporada!

Fotografías: TheFashionSpot. Composición gráfica: AndyZaturno.
Blanco total con acentos en tonos pastel: Me resulta encantador ver hombres y mujeres luciendo atuendos en blanco total complementados con accesorios o detalles de confección en tonos pastel. Evoca a la inocencia, a la pulcritud y a la ternura. A la final por ser tonos lavados, no le roban la esencia ni el protagonismo al look en blanco total.

Fotografías: TheFashionSpot. Composición gráfica: AndyZaturno.
Blanco total con acentos en neón: Quizás es mi combinación favorita cuando se trata de complementar un look en blanco total. El neón se convierte de inmediato en el punto focal del atuendo, por lo que sugiero utilizarlo en “pequeñas dosis” ¡El color va a tu gusto!

Fotografías: TheFashionSpot. Composición gráfica: AndyZaturno.
Blanco total: Y tal como se concibe el look originalmente, la invitación es a lucir prendas blancas al completo, incluyendo bolsos, calzado y complementos. Generalmente se rompe la regla con unos cuantos accesorios metálicos y de colores para evitar una apariencia uniformada o “de enfermería”. Por mi parte sugiero no “contaminar” el atuendo en blanco total con elementos en otros tonos, prefiero complementar el look con prendas blancas pero en diferentes bases textiles: plisadas, corrugadas, enceradas y demás. Mantienen la uniformidad del blanco pero le otorga riqueza visual.

Fotografías: TheFashionSpot. Composición gráfica: AndyZaturno.