Tuesday, July 23, 2013

COLOMBIAMODA 2013: FRANCESCA MIRANDA VA MÁS ALLÁ. (Día 1)

Look final. Pasarela Francesca Miranda. Colombiamoda 2013. Foto: Andy.

Francesa Miranda presentó su colección primavera / Verano 2013-2014 en el marco de Colombiamoda 2013 y nos reafirmó con su  ejercicio de diseño porque es una de las diseñadores con más renombre del país. No sólo fue fiel a su inconfundible ADN sino que introdujo un concepto ya común en su que hacer: Colombia.

Miranda llamó a su colección “Más allá, San Agustín”,  un eje creativo que le permitió estudiar a profundidad – en compañía del Instituto Colombiano de Antropología e Historia -  la robusta historia de nuestros pueblos precolombinos colombianos y  toda la cosmogonía que levita a su alrededor.

Fue precisamente a San Agustín, con su fauna, flora y arquitectura natural, la que vi sobre la pasarela. Una colección contada a través de una rica experimentación de texturas y colores, bases textiles pensadas para otorgar el mayor movimiento, y materiales orgánicos ya propios de su trabajo creativo. Una puesta en escena que nos habló de tres momentos: una primavera calurosa que se tradujo en colores tierra y una gama cromática que empezó desde el blanco-azul, pasando por verdes vivos plasmados sobre telas satinadas con estampados que hacen referencia clara de los riachuelos y los prados encontrados en San Agustín, hasta terminar en la noche, que se volvió un escenario ideal para lucir vestidos de gala en tonos metal como el oro y la plata.  La riqueza de la colección se encuentra, además, en el impecable uso de las siluetas neo sirena en alguno de los ensambles y el trabajo artesanal de algunas prendas superiores que referían a las redes de pesca. Colombia estuvo presente desde la primera hasta la última salida.

La magia de “Más allá, San Agustín” se conservará intacta en las boutiques de Francesca Miranda, esperando a mujeres que sienten un gusto especial por esas prendas que cuentan historias, pero historias de casa.

A continuación algunos anexos de la pasarela con algunos de los mejores looks:

 
 


Fotos: Culturaclick.


1 comment:

  1. Hola Andy! tienes un blog muy bonito, conoces San Agustín? aquí tienes la opinión de un huilense, tal vez te sirva para contrastar opiniones, un saludo!
    http://deleonbyricardoramos.blogspot.com.es/2013/08/francesca-miranda-mas-alla-oportunismo.html

    ReplyDelete