Tuesday, July 23, 2013

COLOMBIAMODA 2013: FRANCESCA MIRANDA VA MÁS ALLÁ. (Día 1)

Look final. Pasarela Francesca Miranda. Colombiamoda 2013. Foto: Andy.

Francesa Miranda presentó su colección primavera / Verano 2013-2014 en el marco de Colombiamoda 2013 y nos reafirmó con su  ejercicio de diseño porque es una de las diseñadores con más renombre del país. No sólo fue fiel a su inconfundible ADN sino que introdujo un concepto ya común en su que hacer: Colombia.

Miranda llamó a su colección “Más allá, San Agustín”,  un eje creativo que le permitió estudiar a profundidad – en compañía del Instituto Colombiano de Antropología e Historia -  la robusta historia de nuestros pueblos precolombinos colombianos y  toda la cosmogonía que levita a su alrededor.

Fue precisamente a San Agustín, con su fauna, flora y arquitectura natural, la que vi sobre la pasarela. Una colección contada a través de una rica experimentación de texturas y colores, bases textiles pensadas para otorgar el mayor movimiento, y materiales orgánicos ya propios de su trabajo creativo. Una puesta en escena que nos habló de tres momentos: una primavera calurosa que se tradujo en colores tierra y una gama cromática que empezó desde el blanco-azul, pasando por verdes vivos plasmados sobre telas satinadas con estampados que hacen referencia clara de los riachuelos y los prados encontrados en San Agustín, hasta terminar en la noche, que se volvió un escenario ideal para lucir vestidos de gala en tonos metal como el oro y la plata.  La riqueza de la colección se encuentra, además, en el impecable uso de las siluetas neo sirena en alguno de los ensambles y el trabajo artesanal de algunas prendas superiores que referían a las redes de pesca. Colombia estuvo presente desde la primera hasta la última salida.

La magia de “Más allá, San Agustín” se conservará intacta en las boutiques de Francesca Miranda, esperando a mujeres que sienten un gusto especial por esas prendas que cuentan historias, pero historias de casa.

A continuación algunos anexos de la pasarela con algunos de los mejores looks:

 
 


Fotos: Culturaclick.


Monday, July 22, 2013

PREMIOS FEDCO DE LA BELLEZA 2013

Logo premios FEDCO. Cortesía: Fedco.

Los Premios Fedco de la Belleza llegan a su cuarta edición luego del éxito obtenido en sus tres versiones anteriores, donde el público ha votado masivamente por sus productos favoritos de belleza y cuidado personal. En la versión anterior se logró una extraordinaria votación de más de 308.000 votos, superando las expectativas y las votaciones de los dos años pasados.

En esta ocasión el público abre la etapa inicial del proceso de elección pues tiene la opción de participar en la nominación de productos en las distintas categorías, antes que se abra la votación final para elegir a los MEJORES PRODUCTOS DE BELLEZA del 2013. Puede decir qué productos quiere que estén nominados a través de la página web de Fedco http://www.fedco.com.co/premiosdelabellezafedco2013.aspx durante este mes de julio. Con ello entra a participar por un kit de productos de Fedco valorizado en $1.000.000.

Entre los meses de agosto y octubre se llevarán a cabo las votaciones a través también de www.fedco.com.co , que definirán cuáles son los 19 productos ganadores del 2013. Este año se ha agregado una nueva categoría para destacar al MEJOR PRODUCTO DE CUIDADO MASCULINO. Los votantes tendrán la oportunidad de llevarse un muy atractivo y completo kit compuesto por productos nominados del 2013.

En el mes de noviembre Fedco dará a conocer los ganadores en las categorías:

Mejor Labial; Mejor Pestañina; Mejor Polvo Compacto; Mejor Tratamiento Anti-edad; Mejor Humectante Facial; Mejor Contorno de Ojos; Mejor Producto Dermocosmética; Mejor Fragancia Femenina; Mejor Fragancia Masculina; Mejor Ritual Capilar; Mejor Tratamiento capilar; Mejor Styling Capilar; Mejor Eléctrico Capilar; Mejor Crema de Manos; Mejor Protector Solar; Mejor Bronceador; Mejor Tratamiento Corporal; Mejor Producto Innovador del año; y Mejor Producto de Cuidado Masculino.

Friday, July 19, 2013

GIVEAWAY EXPRESS: RAPSODIA (Argentina)


Foto: Rapsodia.com.co

La marca de ropa Argentina -Rapsodia- lanzará su colección otoño/invierno 2013 en el marco de Colombiamoda. Por segundo año consecutivo, la marca participa en este importante evento tomando como inspiración la realeza de la India. Su fuente de referencia son los palacios de los maharajás, reeditando prendas festivas en sacos de terciopelo bordados con hilos de oro, y pedrería que los decoran, en colores azul y bordó.

¡ACOMPÁÑAME A LA PASARELA de RAPSODIA y veamos juntos que traerá la marca para otoño/invierno!

PARTICIPA por una invitación siguiendo los siguientes pasos:

1. Sígueme en Twitter ¡continuemos la conversación! >>> https://twitter.com/andyzaturno

2. Dale LIKE a mi página en Facebook ¡Qué nunca nos falten las noticias e imágenes de moda para compartir! >>> https://www.facebook.com/AndyZaturnoOnline

3. Sígueme en Instagram. ¡Compartamos imágenes que nos llenen de inspiración! >>> http://instagram.com/andyzaturno

4. Dime a través de un TUIT (mencionando @AndyZaturno y con el Hashtag #FashionGiver) cuál crees que es la importancia de los medios emergentes (como los blogs de moda) en el país?

¡ES TODO!

El tuit con la mejor respuesta me acompañará a la pasarela de RAPSODIA la próxima semana en Colombiamoda 2013. (O puedes ir sólo o sola, como gustes :-)

¡READY, SET, Y A TUITEAR!

XOXO AZ.

Friday, July 5, 2013

CALENDARIO DE PASARELAS: Colombiamoda 2013


Composición gráfica: AndyZaturno. Logos: Kit de prensa Colombiamoda 2013.
 
Llega una nueva versión de COLOMBIAMODA 2013 - la semana de la moda de Colombia-, la cual estrena este año alianzas y complementos que aumentan su alcance. Textiles2, una ramificación comercial de 100 firmas de insumos y textiles que serán plataforma de negociación durante la feria, y Moda para el Mundo, unicada en el pabellón naranja de la feria, será la oferta más atractiva en cuanto a moda masiva.

Este es el calendario de pasarelas de COLOMBIAMODA 2013, que va desde el 22 de julio al 25 de julio.





Composición gráfica: AndyZaturno.
Twitter: AndyZaturno.

Thursday, July 4, 2013

FASHION BRAND EDITION: ELA, del STFGROUP.

Composición gráfica: AndyZaturno. Foto: Cortesía ELA.

¡GRACIAS! Y ante pongo un cordial agradecimiento desde el principio del artículo, porque lo vale. Gracias por apostarle a los blogueros de moda, y sobre todo, gracias por apostarle a los que a su consideración son los mejores de Colombia. ¡Que me hayan incluido en la parrilla, es alegría, satisfacción, y un regalo por los casi tres años que FASHION GIVER lleva en el medio!

ELA, del STFGROUP (Studio F), está de celebración. No sólo están direccionando la marca hacia un norte más internacional y una estética diferenciadora, sino que permitieron que un selecto grupo de blogueros ingresara al corazón de la firma para que nos enteráramos de primera mano sobre su transformación. ¡Y lo lograron!

Hoy quiero compartirles desde FASHION GIVER la nueva colección otoño/invierno 2013 que me presentaron hace un par de días en el ELA'S BLOGGER DAY en la ciudad de Cali, y en esa medida, permitirles a ustedes mis lectores redescubrir la marca tal como yo lo hice.

CLICK CLICK CLICK para conocer apartes de la colección >>>>

Abstract: ELA's Blogger Day was an event - who took place in Cali, Colombia- designed for a couple of the most well-known colombian fashion bloggers in order to find out a little more of what's the brand itself, the introduction of their new fall/winter collection and their production factory (incluiding work stations, offices, and ELA'S creative and business team). It was an experience to remember and to perceptive the brand in a whole new way.

CLICK, CLICK, CLICK to learn more about ELA and their new fall collection >>>>