Tuesday, March 17, 2015

Estilos de barbas y bigotes para el hombre

Imagen: Imagennueva. com

¿Alguna vez te has preguntado como se llama exactamente el estilo de barba que tanto quieres? Muchas veces llevamos la foto con la barba que queremos donde el barbero y le pedimos que multiplique en nosotros ese estilo. Pero ellos, los profesionales de la afeitada, siempre gustan que lleguemos con el nombre exacto. Se trata de líneas y trazos precisos con la maquina que exige cada estilo.

Pues bien, el gigante Gillette Body diseñó un glosario maravilloso donde define perfectamente cada uno de los estilos de barba, nombre y origen y te lo quiero compartir para que nunca más te pierdas, o hagas señas con las manos, cuando se trate de decirle al barbero que es exactamente lo que quieres.

Imagen: Common Creators.

Hoy más que nunca el tema de las barbas con diseño o barbas potentes, como de antaño, están vigentes, con personajes que se unen al movimiento "hipster", "Social core" trajeron las barbas grandes a un plano de total protagonismo, o incluso se define a los hombres con barbas prominentes y abundante vello facial como "lambersexuales". Por ahora, solo te sugiero dejar con vello la zona del bigote y barba.

Atrévete a lucir una barba nutrida y con un diseño interesante. ¡Aprovecha que es moda de hoy!

Imagen: Studio Viena.

Ya que he tenido la oportunidad de administrar varios puntos de venta donde se venden productos para el cuidado personal y belleza, muchos hombres llegan confundidos sobre el corte de barba que tienen en el momento o del que les gustaría hacerse. Los nombres son muy variados y distintos, y es por eso que siempre recomiendo el glosario de Gillette para que hablemos siempre en el mismo idioma.

El zorro, el oso grande, el candado, el niño, el Hitler, muchos son los nombres pero nadie sabe con certeza cuales son, ya sea por el idioma, por el país, o por los nombres que se tengan de cada uno en los centros de estética o barberías. Si te quieres hacer un corte o una afeitada en especial, recurre al glosario de Gillette, anota lo que allí dice, y exprésalo al barbero, el te sabrá interpretar por ser un profesional en el tema.

Si por el contrario, no entiendes la definición y crees que también será complejo para el barbero, complementa el glosario con imágenes interesantes que encuentres en internet, para los profesionales de la barbería no hay nada más satisfactorio que un cliente llegue con una imagen que exprese exactamente lo que quiere.

Vamos a darle una oportunidad al glosario y hablemos con propiedad cuando se trata de describir un buen corte de barba, pues no solo tú eres el que va a quedar con el corte, sino que buscas que quede exactamente como tu lo buscas, ni más ni menos, sino exacto.

Post Patrocinado por Gillette Body, todas las opiniones son propias.

No comments:

Post a Comment