Tuesday, March 17, 2015

GIRA NACIONAL DE MODA DE INEXMODA 2015


Foto tomada de: worldonline . co

Una de las cosas que me más me gustan de las instituciones de moda, son aquellas que comparten el conocimiento de una forma cercana, fresca, y flexible. Pero conocimiento robusto, que en verdad se puede aplicar en el mundo real. Más que conocimiento, es estrategia empresarial. ¿Y a quién no le gusta llevar su negocio sobre ruedas? 

Fui invitado a la Gira Nacional de Moda de +Inexmoda que tuvo lugar en el auditorio del centro empresarial San Fernando Plaza en Medellín, ¿los temas? El mundo de las colecciones de moda y como las tendencias primavera-verano 2016 le dan estructura. Toda la presentación estuvo en cabeza de Martha Cálad, Directora del Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda.

Este conocimiento va dirigido muy especialmente para los departamentos de diseño y mercadeo de las empresas del sistema moda para que hagan mucho más efectivas sus estrategias a la hora de encubar una nueva colección. Así es la gira nacional de moda de Inexmoda.

Después de salir del taller teórico-práctico sentí como si estuviera listo para empezar mi propia colección de moda, mejor dicho, como si hubiera estudiado todo un semestre una carrera de moda.

Para más información sobre esta gira, consulta en este e-mail: infomoda@inexmoda.com.co

Como anexo les comparto brevemente las características de las tendencias más importantes para el verano de este año 2015:

EXPEDICIÓN BOTÁNICA (femenino): Estampados con formas orgánicas, flores, frutas, raíces y tallos, todo el mundo herbario mostrado a detalle con grafías.

DINAMISMO URBANO (masculino): Lo casual con lo futurista encuentran lugar en esta tendencia, prendas deportivas, y estampados abstractos son la constante.

Adicionalmente les comparto una infografía básica sobre los procesos que se deben de seguir para construir una buena colección de moda.

Foto: Inexmoda


No comments:

Post a Comment