Thursday, April 16, 2015

VENTAJAS DEL AFEITADO CORPORAL MASCULINO

Foto: Pinterest. com

Hola chicos.

Hoy les quiero hablar sobre las ventajas del afeitado masculino, pues va mucho más allá de la higiene y la satisfacción personal, pasa de nosotros como individuos a comunicar mensajes contundentes a los demás, especialmente a las chicas.

Foto: Pinterest. com

Si, la mayoría de mujeres prefieren a los hombres limpios y libre de vello corporal, muchas de ellas comentan que no encuentran algo más desagradable que una espalda, axilas, o pecho peludos. ¡Y la imagen del hombre lleno de vello acabó hace mucho! Es hora de dejar respirar la piel.



Foto: Pinterest. com

Del 30-40% de los hombres se afeitan el cuerpo al completo, y las estadísticas siguen creciendo. No es gratuito que los hombres afeitados sean lo más apetecidos en áreas como el modelaje, la actuación, la música, y hasta en los deportes. ¡La máquina de afeitar hacer milagros!

El afeitado corporal masculino decanta la balanza a nuestra ventaja ¡así que vamos a sacarle provecho!


Hablemos un poco de las tribus urbanas que están adoptando exageradas barbas y cortes de cabello abundantes, si bien es una tendencia real en el mundo, la percepción que se tiene de estos grupos es de desorden, pereza y hasta suciedad, pues dentro de su filosofía no está el cuidado personal o las famosas “superficialidades”.

Estuve preguntándole a algunas mujeres sobre la percepción que tienen sobre hombres con barba y sin barba, muchas de ella me comentabas que los prefieren sin barba o por lo menos con la “sombra de la barba” porque se ven mucho más sexy, profesionales, y cuidados, mientras que los que tienen barbas abundantes o pelo corporal, se ven dejados, desordenados y dan una percepción de no tener “una vida organizada”.

Aunque comprendo que dejar la barba puede ser un símbolo de masculinidad y rudeza, es contrario a las políticas de algunas empresas para contratar nuevo personal, por ejemplo. Pues aparte de ser un símbolo de masculinidad, es un símbolo de poco cuidado al ser o grooming.

Es por eso que siempre sugiero afeitarse la barba cuando tenemos un trabajo de oficina, o un trabajo formal que requiera tener la mejor presentación personal posible, pues la barba comunica demasiados mensajes, entre ellos, la rudeza y la falta de profesionalismo.

Como comentaba al principio, del 30 al 40% de los hombres prefieren afeitarse el cuerpo al completo, pues no se trata solo del vello facial sino del vello corporal, para la oficina, una barba pronunciada da un mensaje equivocado, ¿y qué tan en la intimidad? Muchas mujeres hablan de igualdad incluso en estos casos, pues si ellas se tienen que someter al afeitado riguroso de todo el cuerpo, el hombre también de vería hacerlo, por presentación, respecto y sobre todo higiene.

XOXO

Andy.


Post patrocinado por GILLETTE BODY, todas las opiniones son propias.


No comments:

Post a Comment