Saturday, May 16, 2015

Consejos para hombres con problemas de barba gruesa o dura en el afeitado

Fuente: Flickr. Creative Commons.

Hola chicos,

Afeitarse la barba es de por si una tarea que se debe hacer con cuidado, con mucha paciencia y con toda precisión. Pero se debe aplicar el doble de esfuerzo y precaución al afeitar una barba de vellos gruesos ¡Porque son los que más fácil se encarnan y son difíciles de cortar al ras!

RECOMENDACIONES:

1. Utilizar productos acondicionadores para que el vello pierda fuerza en la zona y esté más suave a la hora de la afeitada.

2. Recomiendo productos a base de mentol, que evitar la irritación y además anestesia la zona para que no duela el paso de la cuchilla, puede ser más doloroso en vellos gruesos.

3. Si tienes el vello muy abundante, recomiendo cortarlo un poco con tijeras, para quitar el exceso de vello y dejar la menor cantidad posible.

4. Aplica agua tibia en la zona, esto ayudará a abrir los poros de la barba y vuelve mucho más flexible el vello para su eventual afeitado.

5. Empieza afeitando el vello en una zona dirección, si lo haces en diferentes direcciones, te puedes cortar y hacer que el vello se encarne.

Fuente: Flickr. Creative Commons.

Para aprender más, visita este link: consejos para hombres con problemas de barba gruesa o dura en el afeitado


¿Cuáles son las grandes preocupaciones de los hombres que tienen barba gruesa al afeitarse? Pues que el vello se entierre o genere acné, y es que todos sabemos que afeitarse con acné es algo no solo desagradable, doloroso sino muy peligroso ya que puede dejar cicatrices de por vida.

Yo tengo barba gruesa y por eso siempre recomiendo quitar excesos de vello con tijeras primero, para que el trabajo de la maquina sea muchísimo más fácil y rápido, no es lo mismo cortar un bosque a cortar unas cuantas ramitas.

La hidratación es fundamental en estos casos, cuando humedecemos los vellos con agua tibia, por ejemplo, la raíz se debilita haciendo que el vello corte con muchísima más facilidad.

Si eres de los que te parece sexy o atractivo la sombra de la barba, entonces estas de suerte, pues es este tipo de barba la que precisamente genera sombra en la zona del afeitado, por ser el vello tan grueso, es fácil que se vea translúcido en la piel.

Después de la afeitada, te recomiendo utilizar productos especializados para hidratar la zona, por ser una barba gruesa, requiere mucha más fuerza y más pasadas con la maquina para quitar correctamente el vello, por lo tanto la piel se puede poner sensible, tirante o muy reseca. En algunos casos, genera acné o enrojecimientos desagradables.
 

¡Recomendado por profesionales!

XO Andy.

Post patrocinado por Gillete Body.

No comments:

Post a Comment