Friday, June 19, 2015

Consejos útiles y tips para los problemas de sudoración en el hombre

Sudoración. Fuente. Flickr Free Commons

La sudoración excesiva, lejos de ser solo un problema estético, se trata de un problema que reduce la calidad de vida, porque afecta incluso la funcionalidad del cuerpo, en sentidos como el tacto o la temperatura corporal llevando a la deshidratación. 

El sudor en exceso se puede presentar por dos razones: térmicas o emocionales. Por lo que es importante detectar a tiempo cual es tu caso, si se trata de situaciones emocionales, trata de reducir horas de trabajo, encontrar más momentos de relajación personal, actividad física, actividades recreativas, o incluso apostarle al yoga, que es magnifico para controlar cuadros de stress o sobre carga laboral.

Si el caso es sudoración excesiva por altas temperaturas, considera prudente estar siempre hidratado tomando abundante agua,  e instalando en tu oficina u hogar elementos como ventiladores o aire acondicionado, la temperatura ambiente corresponde en gran medida a nuestra temperatura corporal.

Si el ambiente es demasiado caluroso, prefiere los lugares de sombra, utilizar antisolar, usar ventiladores de mano, y bebe mucha agua, evita estar directamente al sol mucho tiempo. Planifica que lugares vas a visitar y asegurate que estos cuenten con buena ventilación o tengan una temperatura agradable.

Imagen tomada de Gillette LA.

Ahora hablemos de la importancia de los antitraspirantes especializados, estos son nuestra mejor arma para combatir de raíz el problema de la sudoración excesiva, aquí te dejo un importante artículo que nos comparte GILLETTE para que comprendamos a profundidad sobre la utilidad de estos productos para el control de la sudoración excesiva.

Les adelanto algo de lo que van a encontrar en el artículo de GILLETTE:

Siguiendo estos consejos podrá reducir la sudoración y así evitar momentos incómodos en cualquier momento del día sin importar el lugar.
  1. Procure usar ropa hecha con fibras vegetales como el algodón, que además de mantenerlo fresco y lejos del calor pueden disipar la humedad. En lo posible, úselas en colores claros como el blanco, azul y verde.
  2. Lleve consigo un pañuelo limpio a la mano. Este artículo no sólo sirve para limpiar la nariz, también ayuda a secar el sudor en el cuerpo o cara.
  3. No trate de solucionar el problema con remedios caseros que puedan irritar su piel y dar mal olor corporal.
  4. La medida más sencilla y efectiva es el uso de Antitranspirantes Gillette, que cuentan con una tecnología única e inteligente que se activa con el sudor, dándote extra protección en los momentos que más lo necesitas.

 Post patrocinado por Gillette Body.


No comments:

Post a Comment