Thursday, August 27, 2015

APRENDIENDO A DECIR NO

Viktor & Rolf NO.

Hola queridos Zaturnianos, ¿cómo están? Espero que el universo los esté tratando como se lo merecen.

Hace algunos días me estuvieron preguntando sobre la importancia de discernir, pero discernir de manera sabía y de forma rápida, sin atropellar los sentimientos de las personas, y siempre quedar en el lugar más apropiado. La respuesta es: aprender a decir NO de manera concisa pero inteligente.

En algún momento de mi vida, y de manera inconsciente, ante puse la comodidad de los demás antes que mi propia comodidad, es por eso que ante cualquier invitación o pregunta, decía si. ¡No quería quedar mal o hacer sentir mal a nadie! Y no se imaginan en los compromisos y los enredos tan espantosos en los que me veía envuelto después. ¡Afectaba mi calidad de vida de todas las maneras posibles! y siempre me ponía a preguntar: ¿Y si hubiera dicho no?.

Y es que decir si siempre será más sencillo que decir no, pues decir no requiere una justificación, ¡Y que pereza justificar cada cosa, cada decisión!

Pero se acabó.

Decir NO no solamente te libera de compromisos que sabes de antemano que no te convienen, que disminuyen tu productividad, atentan contra tus principios, o simplemente no están en sintonía con lo que eres, por supuesto decir no, como decir si, tiene consecuencias, es por eso que debes anticiparlas y entrenarte a pensar en ellas antes de cualquier circunstancia. 

Eso se llama velocidad de discernimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: 20 CLAVES PARA MEJORAR TU VIDA.

 

Para entrenarte en ello, debes saber algo primordial: Primero tú, después tú, y luego tú. Cuando dices no es porque te ante pones primero a cualquier otra cosa, pero lo haces de manera auto protectora, es algo que sale de tu alma y el alma siempre sabe como actuar.

Sin embargo, no podemos llegar a extremos, decir NO en cada ocasión o en cada momento no es un camino saludable; un NO rotundo puede cerrar puertas, te puede convertir en un ser aislado, o simplemente dejas de ser una opción ¡También nos tenemos que entrenar en decir SI!

Olvidate de la idea que decir NO es algo duro y mal educado de tu parte, o que puede afectar los sentimientos de los demás, UN NO TAMBIÉN ES UNA RESPUESTA y como seres humanos debemos estar preparados para asumirla.

XO

Andy.


No comments:

Post a Comment