Wednesday, June 1, 2016

SHANTI COCINA VITAL EN EL CORAZÓN DE LA ZONA ROSA

 
SHANTI COCINA VITAL MEDELLIN
Shanti Cocina Vital. Cortesía.
 
Shanti se abre espacio en la oferta gastronómica de la ciudad con una propuesta muy especial, que une la comida tradicional, las preparaciones sanas, la sostenibilidad y la ‘buena onda’ en un solo concepto, el de la ‘cocina vital’

Ubicado en la zona rosa de El Poblado, el restaurante ofrece un ambiente cálido y amigable donde se pueden degustar desde snacks hasta platos fuertes, sodas hechas en casa hasta sangrías artesanales, y postres saludables. Imagine un lugar donde le sirven unos jugosos medallones de solomito a la parrilla sobre una capa de puré de repollo morado, o un filete de salmón fresco a la plancha bañado en una salsa a base de mostaza Dijon y aceite de coco, acompañados de una exquisita selección de vegetales. 
 
Ahora bien, imagine que estos platos además están preparados productos locales seleccionados, orgánicos y sostenibles. ¿Dónde cree estar? Seguramente, en Shanti. Shanti hace parte de la nueva generación de restaurantes de la ciudad cuya apuesta es por la cocina en equilibrio. Es necesario hacer una claridad: no se trata de un concepto ‘fit’ basado en la restricción de alimentos ricos en carbohidratos o el veganismo, sino de uno que hace alusión a su nombre: Shanti es serenidad y el balance, pero con un ingrediente muy especial ‘la buena onda’ “Somos un lugar súper chévere, porque somos saludables y animados. 
 
Shanti Cocina Vital. Cortesía.
 
Tenemos un menú conformado por alternativas preparadas con productos locales y frescos, cocciones limpias y, lo mejor, ‘honestidad’. Cocinamos de la forma más amorosa posible, servimos con conciencia propendemos por los buenos momentos alrededor de la mesa”, afirma Susana Posada, creadora de la idea.
 
Después de dos años de investigar sobre nutrición y alimentación saludable a través de cursos en academias y viajes, y de seis meses de ensayos y errores de la mano de varios chefs y cocineros, Susana diseñó una carta que resume las delicias que encontró en el proceso, desde sopas y pequeños snacks, hasta platos fuertes y postres, pensados 100% en la salud de los clientes. 
 
Es por eso que en Shanti Cocina Vital es posible encontrar platos vegetarianos, veganos, libres de gluten, vinos orgánicos y biodinámicos, sangrías artesanales, sodas preparadas en casa, cafés orgánicos y tés locales, así como carnes rojas y blancas, o pescados y mariscos, todos con un eje transversal: la habilidad para sorprender a quienes aman comer rico. “Una buena alimentación puede hacer cosas sorprendentes: hacer que las personas se sientan mejor, apoyar a los productores locales, promover la sostenibilidad, respetar el medio ambiente y, lo mejor de todo, hacer disfrutar cada bocado”, concluye Susana.
 
Shanti Cocina Vital. Cortesía.
 
 
Fuente: Comunicado de prensa.

No comments:

Post a Comment